sábado, 21 de septiembre de 2013

RESEÑA: Fireligh


Titulo: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Vergara y Riba
Paginas: 295 
Saga: Firelight #1
Precio: 15 $ Dólares +-


SinopsisUn secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 



Mi opinión: 

Desde la primera vez que lo vi, la portada me llamo mucho la intención (si lo admito es algo que hace querer comprar un libros, no me creo mucho de "no juzgues un libro por su portada" porque si lo hago aveces ) pero a la vez había escuchado que el personaje principal era terriblemente molestosa, pensé que había cometido un error en gastar plata en esos libros (me compre los tres a la vez). Pero lo hice y ese era el punto, me lo tenia que leer si o si. así que sin mas rodeos comencé a leer el primer libro, al principio demore bastante en engancharme (soy de las que toma un libro y NO lo suelta) pero tampoco me parecía malo, sencillamente lo leía sin sentirme aburrida ni tampoco emocionada, quizás porque fue un comienzo lento, como pasa con casi todos los libro. 

El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Jacinda, el personaje de que tanto leía que era muy molestosa y tonta. pero en todo lo que leí del libro nunca me molesto, es mas la encontré como una chica muy normal solo que era una DRAKI de fuego, pero por lo demás la encontré muy realista, una chica con muchas indecisiones en la vida, no el mismo personaje de siempre que quiere dar su vida por salvar todo, y no digo que no lo sea pero ella, también piensa en lo que ella quiere y lo pone como un capricho, como por ejemplo " se que me tengo que alejar  de él para no lastimar a mi familia pero YO quiero seguir hablándole a ese chico" así que, Si, Jacinda me cayo bien este libro. 

Luego vemos al personaje masculino Will, el Cazador de dragones que oculta un secreto y que es el chico que no gusta de nadie y todas las chicas quieren algo muy Twilight ( t.t se que no es bueno comparar pero cuando leía eso sentía que leía Twilight. los siento)  que se enamora de Jacinda sin saber quien es en verdad o que ya la había conocido antes y Jacinda también se enamora de él por... no se la verdad esa parte de como se enamoraron tan fácilmente no me engancho tanto a punto de que sentí que ese amor fue forzado por que tenia que pasar así o no se la verdad. 

Y los personajes secundarios, tenemos a Tamara, que es la hermana gemela de Jacinda y que aunque no destaco mucho en el libro si no al final de libro me pareció normal; Cassian el prometido que por alguna razón supuse que seria el conformaría el típico triángulo amoroso (que no me molesta la verdad, es algo que me gusta de las historias juveniles hahah) para algún día casarse con Jacinda que me pareció algo molestoso al principio, quizás porque no estuvo muy conectado con  la historia pero que aveces aparecía igual que los primos de Will, que también me parecieron como que les falto tener mas rol en el libro. 

Acerca de la historia me gusto bastante, acerca de ese mundo de Drakis y Ekros lo encontré nuevo; y me hubiera encantado si aun que sea hubiera profundizado en saber mas acercar de los Drakis y en especial mas en los Ekros que solo mencionan un poco y luego no lo mencionan mas para estar concentrados en el amor de Will y Jacinda; y por ultimo acerca de los cazadores, también me hubiera gustado saber de ellos, mas de ellos, mas de la familia de Will pero ni de eso se supo mucho.

También es cierto de que aunque sentí que ciertas cosas se solucionaban rápidamente, y de que no profundizaron en temas importantes. Me gusto el libro, ya que después de una paginas comencé a leerlo con mas intensidad, fue un libro muy fácil de leer y no me llegue a cansar después que le tome el ritmo. que si se lo deberían de comprar? si quieren comprarlo comprenlo, no es que los vaya decepcionar pero tampoco es que vaya  a ser una libro para re-leerlo, o para mi es así. 




 Puntuación:


/


domingo, 15 de septiembre de 2013

Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com