miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña - Ángeles caídos #1

Titulo: Ángeles caídos 
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano 
Paginas: 363


Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.





Este libro lo había tenido en mi lista desde hace como un año, siempre lo veía una y otra vez en la librería, pero por razones que no sé no lo compraba. Tenía todo: ángeles, portada hermosa, sinopsis interesante; sin embargo, no lo compraba, hasta que un día lo vi que estaba un poco más económico y que ya había salido el segundo libro, entonces me dije "¿Por qué no?" y me compre los dos haha. ¿Y saben algo? ¡No me decepciono :D!

Ángeles caídos es un libro narrado por Penryn, nuestra protagonista, una chica con una sola meta en su vida: cuidar de su hermana inválida Paige, y de su madre, que según ella, los demonios le pueden hablar. Esta meta incluye buscar un mejor lugar para esconderse, donde puedan conseguir más provisiones, pero no todo le sale muy bien, en su intento de buscar otro lugar para estar, se encuentran con unos ángeles, de los cuales tres someten a uno intentando cortarle las alas. Para lograr que su hermana escape junto con su madre, Penryn decide ayudarlos; no obstante esto empeora todo al doble, uno de los ángeles se lleva a Paige, dejando al ángel sin alas y a Penryn sin hermana.
Luego de esto, Penryn toma una decisión: hacer que el ángel sin alas la lleve con su hermana, y si para eso debe salvar y amenazar al ángel, lo hará.

Puedo decir con confianza que este libro no me decepciono, en realidad me encanto. Tenía tiempo sin leer un libro en primera persona que me narrara absolutamente todo lo que hiciera. Era gracioso, a veces parecía que hablara conmigo misma. La historia fue increíble de principio a fin, siempre en movimiento, no fue para nada lenta ni pesada, y lo más importante: no es la típica historia que comienza con la búsqueda de alguien y termina centrándose en el amor de la pareja, ni que el chico o la chica comienzan siendo fuertes y al final son unos llorones. Estos rasgos lo podemos ver en especial en Penryn y Raffe. Penryn es una chica que aunque en el libro te narra cada tontería que piensa (en serio a veces son tonterías de niña de 16 años), ella sabe cuál es su meta y quienes son los que la encabezan: su hermana y su madre. Por otro lado, Raffe es un ángel frío y se mantiene así en todo el libro,  sólo dejando ver de vez en cuando ciertas debilidades, lo cual me encanto no saben cuánto, ya que estaba cansada de los personajes masculinos que al inicio son malos, fríos, groseros y al final del libro son demasiado amorosos. Estos son los personajes que me hicieron feliz, pero de los que no (y por ahora sólo tengo a una): la mamá de Penryn y Paige. ¡Dios mío! qué mujer más loca, hasta me hace pensar si en verdad hablara con demonios o sólo estaba demente.


En conclusión, este libro me ha encantado como ustedes no tienen idea :3. Sí te gustan los ángeles, pero no quieres una historia de las de siempre, esta es la tuya. Puedo asegurar que habrá amor, pero en este libro aún no es nada de eso, ni mucho menos será el centro el libro. Hay cosas más importantes que narrar y muchas respuestas que responder.


/5


Copyright © Leer, Dibujar, Soñar | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com